Científicos del Palo dió una clase de historia argentina en un Uniclub colmado.
Fue el primero de 4 shows recordando su disco “La Histeria Argentina” y el regreso de Sebastián Quintanilla a la batería.
Por Matias Crespo
Siempre trato de llegar 30 minutos antes del arranque de los recitales para controlar la ansiedad y ver cómo se va llenando el lugar. Ese viernes no pude llegar a las 21, hora que habían avisado por redes, y me perdí “La Revolución de Mayo” y “El Abogado”. Llegando a la puerta, ví una fila de otras 10 personas que no podían creer la puntualidad de la banda y queriendo entrar para poder escuchar “El Masón”.
Una vez adentro ya te contagiabas de los cánticos “el que no salta votó a Milei” y “la patria no se vende”, luego de que “El Restaurador” terminara de despertar la rabia popular del público. La ronda del pogo en el estribillo de “Civilización y Barbarie” ayudó a oxigenar un poco el lugar y terminar de acomodarse.
Foto: Leo Mercado. @gordeo
“Este es un buen momento para cantar la marcha” dijo Pepo San Martín y dió pie a “El Génesis Peronista”, “La Jefa Espiritual” y “Cristo o Perón”. Luego, “Corporatocracia” y “El Retorno del Estado” hicieron que el Uniclub se llene de dedos en V y así finalizar el repaso del disco.
Para la última parte del show, la banda oriunda de Mar del Plata agradeció el cariño recibido y tocó clásicos como “Marplatense”, “Los Gomias” y “Dormijito”. Ya cuando sonaban los últimos acordes de “Somos el enemigo” se repartieron flyers que decían:
“En barrio de ricachones,
sin armas ni rencores,
en Noviembre Científicos
en el Teatro de Flores”
Allí estaremos.